El expresidente francés Nicolas Sarkozy entrará el próximo día 21 de octubre a la prisión parisiense de La Santé por la condena de cinco años de prisión dictada en su contra en septiembre pasado en relación con la financiación libia de su campaña presidencial de 2007, indicaron fuentes judiciales a varios medios franceses.
Sarkozy, que se convertirá así en el primer exjefe de Estado francés en ir a prisión, compareció este lunes ante la Fiscalía Nacional Financiera para conocer la fecha y el lugar de su encarcelamiento.
Su entrada en prisión se producirá el martes de la semana próxima debido a la orden de prisión emitida en su contra, pese a haber apelado la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal Correccional de París hace 18 días.
El político conservador, que ejerció de presidente de 2007 a 2012, fue condenado el 25 de septiembre por conspiración para delinquir al permitir que sus allegados solicitaran al régimen libio de Muamar el Gadafi financiación ilegal para la campaña presidencial que le abrió las puertas del Palacio del Elíseo.
4 Responses
0ul1ez
**mind vault**
mind vault is a premium cognitive support formula created for adults 45+. It’s thoughtfully designed to help maintain clear thinking
Interesting read! Managing risk is key in any game, whether it’s poker or exploring platforms like big bunny. Secure registration & verified accounts are a smart move for peace of mind, definitely!
It’s fascinating how easily our brains fall into patterns when gaming! Seeing platforms like big bunny games prioritize security & responsible play-like verified registration-is a smart move to counter those impulses. Definitely a plus for peace of mind!