El Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, aseguró que tras quedar sin efecto el amparo federal que protegía a Pedro López Elías, propietario del Despacho relacionado con la acusación del desvío de 98 millones de pesos en la administración de Javier Corral Jurado, el imputado omitió presentarse ante el juez de la causa por lo que ya es calificado como un prófugo de la justicia.
Al omitir presentarse voluntariamente con las autoridades se ha pedido la colaboración de las Fiscalías en las 32 entidades federativas y en Estados Unidos para la captura inmediata.
“Es importante decir que hay algunos otros Estados de la República que traen algunas carpetas de investigación contra esta persona en relación a temas similares por los cuales aquí en Chihuahua se le puso como copartícipe en un posible delito por hecho de corrupción”, dijo.
Se trata de la causa penal 3050/2024 en la que están involucrados el exgobernador Javier Corral Jurado y su secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, siendo este último quien autorizó el pago de 96 millones 600 mil pesos a un despacho contable, para una falsa reestructuración de la deuda estatal en el año 2021.