-¿Declinan por el Capi? -Se renueva el Britania -Salgado ganó perdiendo -Los planes de los Marcos -Viene el Promesómetro

0
283

El chisme político electoral del fin de semana se lo llevó el equipo del Capi Arrieta, candidato de Encuentro Solidario a la gubernatura, pues trascendió una nota que parecía escrita por el Deforma donde se aseguraba que dos de sus oponentes habían declinado a su favor.

El título “comunicado” decía: “Se suman Brenda Ríos del Partido Verde y Alejandro Díaz de Fuerza por México a la campaña del Capi Arrieta del PES”, algo que llamó la atención al ser 3 de los candidatos que más abajo aparecen en las encuestas.

Sin embargo, al ver el contenido del “boletín”, pues ya no sonaba tan creíble, pues se decía que a Brenda la habían desconocido en el Verde, siendo que a la que sí le cantaron las golondrinas fue a la exdirigente María Ávila.

Brenda no se quedó callada y desmintió tal declinación y dijo que si le sirve para darle publicidad al “señor Arrita” está bien, al que dijo no conocer, aunque a inicios de campaña subieron una foto diciendo que eran amigos y se “volvían a encontrar”.

Por su parte, el doc Díaz de Fuerza con México, un día antes había anunciado que seguiría con su campaña pero con un confinamiento parcial, donde se evitarían aglomeraciones y mítines para prevenir contagios de covid, quien además compartió una encuesta donde se le posiciona con un 20% de las preferencias, a un punto de Juan Carlos Loera y a 9 de Maru Campos ¿será?

…..

El proceso electoral que se llevará a cabo este lunes será para renovar la presidencia del Club Britania, que actualmente encabeza el Ingeniero Jesús Madrid.

Las planillas inscritas son Visión empresarial que encabeza Víctor Maldonado y la otra, es Proyecto 21 que lleva la ventaja en las preferencias y que tiene al frente al abogado Daniel Prieto.

Los que le saben al tema aseguran que Proyecto 21, la planilla de unidad de Daniel Prieto, va a arrasar, pronosticando un 3 a 1, con lo que se viene una nueva era para el Club Britania.

…..

El que ganó perdiendo fue sin duda el que se hace llamar El Toro, ni más ni menos que Félix Salgado Macedonio, quien después de transitar por el camino de la amargura luego de que el INE le quitara la candidatura por el gobierno de Guerrero y que el Tribunal Electoral ratificó, volvió a sonreír con la designación de su hija Evelyn “Juanita” Salgado.

Cabe mencionar que horas antes de hacer oficial su designación le sacaron sus trapitos al sol que la vinculan con el Cártel de los Beltrán Leyva y vaya usted a saber qué cosas más.

Otro dato es que según los estatutos de Morena, Salgado no podría haber sido sustituido por su hija, pero como el poder es para poder, los militantes tuvieron que callar como momias, tragar bolitas y aceptar la designación.

Ahora veremos si el INE acepta el berrinche o buscará a toda costa de que ningún Salgado aparezca en la boleta por la gubernatura de Guerrero.

…..

En lo que respecta a la campaña a la presidencia municipal de Chihuahua, el que presentó primero ante los medios de comunicación su proyecto de gobierno en caso de ser electo, fue Marco Adán Quezada, teniendo como base los ejes de “Chihuahua Incluyente”, “Moderna y Eficiente”, “Próspera”, “Sostenible” y “Segura”.

Por su parte, Marco Bonilla lo hará mañana martes en el Salón Villarreal, en compañía de un selecto grupo de presentantes de la sociedad civil.

El de Bonilla será con un foro presencial representativo, por eso de las restricciones del semáforo covid, con líderes empresariales y líderes de la sociedad civil.

…..

Todo es Política se sigue reinventando y en esta ocasión dará inicio, en breve, con el “PROMESÓMETRO”, donde se hará una auditoría a las propuestas que plantean los candidatos a diferentes cargos públicos y ver qué tan factibles son, además que ya estando en funciones veremos sí las hacen realidad o fue solo gastadero de saliva.

Y es que queremos prevenir y que no les vaya a pasar como al gobernador Javier Corral a quien de pronto se le olvidó su promesa de las universidades gratuitas, esas que el exsecretario de Educación, Pablo Cuarón, dijo que eran promesas del corazón y no de la razón ¿se acuerdan de tan bello pasaje?

Además se verá con expertos en las diferentes áreas qué tan factible sería que las promesas se lleven a cabo y si son financiera o legalmente viables, además de ver sí realmente es lo que quiere la ciudadanía y tiene un impacto positivo en ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here