En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, las autoridades federales asestaron un fuerte golpe a las bandas del huachicol.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, y con el apoyo de diversas corporaciones, se ejecutó un cateo en la colonia La Escondida, donde aseguraron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
La diligencia debidamente autorizada por un Juez Federal fue encabezada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Protección Civil, bomberos, personal de Pemex y peritos de la Institución.
En el lugar localizaron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, además nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Tras la diligencia, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades federales han reforzado las acciones en contra del robo de hidrocarburos en diversas entidades del país.
De hecho, esta semana, con el fin de disminuir el robo de hidrocarburos, en Tlaxcala, autoridades federales iniciaron con la capacitación en materia de hidrocarburos, a los directores de Seguridad Pública de los 60 municipios de la entidad.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FECOR en Tlaxcala, en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizaron la formación, que es parte de la estrategia implementada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, acordada en la Mesa de Construcción para la Paz en el estado.