Defenderemos a los ganaderos, de la 4T: Beristain

0
127

“Tendremos que ir a fortalecer estos programas que existían, ir a legislar a favor de los ganaderos de Chihuahua pero, sobre todo, defenderlos del mal trato que han recibido por parte del gobierno federal”, manifestó Pedro Beristain, candidato a Diputado Federal por él Distrito 08.

Refrendando el compromiso de la candidata a la gubernatura de Chihuahua, la priísta Graciela Ortiz por rescatar la ganadería en Chihuahua, Beristain Flores se comprometió a defender desde la Cámara de Diputados, los temas que afectan la productividad de los ganaderos chihuahuenses, sobre todo por justicia ante uno de los sectores más golpeados en la economía del país.

“Hoy que han sido maltratados por el gobierno federal, que les ha quitado múltiples apoyos; hoy que el candidato de MORENA que aspira a la gubernatura del Estado ha dicho que el agua no es de Chihuahua, sino de Texas, evidentemente nos obliga a quienes aspiramos a ser legisladores federales, poder defenderlos del mal trato que sufren por parte del gobierno federal, pero también de la ineficacia que tienen por parte del gobierno estatal” manifestó el candidato del PRI.

Manifestaron los ganaderos su inconformidad por la iniciativa de Ley que busca limitar la tenencia de la tierra y que se encuentra ya en el Pleno de la Cámara de Diputados, “esto vendría a quitarles hectáreas a los ganaderos de las diferentes regiones del estado, los legisladores priistas no lo deberemos permitir” dijo Pedro Beristain.

Reiteró que se deben fortalecer los programas para el campo; “no puede ser que hoy tengamos carencias que antes no teníamos, ya no existe el programa PROCAMPO, ya no hay subsidios para los agricultores y ganaderos”.

En los últimos años, según manifestaron representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, el presupuesto que se le ha dado a los agricultores y ganaderos mexicanos ha sido mínimo; únicamente el 5 por ciento de lo que necesitan, es lo que ha crecido este tipo de apoyos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here