Search
Close this search box.

Defiende AMLO a Corral: se precipitaron para que no llegue al Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el intento de detención del exgobernador chihuahuense, Javier Corral Jurado, por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, a una alianza entre la gobernadora Maru Campos, y el exmandatario estatal priísta César Duarte, con el fin de impedir que llegue al Senado (tendría fuero constitucional).

En su conferencia matutina, dijo que es parte de la “promiscuidad política de los últimos tiempos” entre el PAN y el PRI, y que “no pueden venir policía judiciales de ningún estado a detener a alguien aquí sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la Fiscalía o Procuraduría, en este caso de la Ciudad de México”.

AMLO enfatizó que, de acuerdo con el procedimiento legal, no es correcto que la policía judicial de un estado detenga a una persona en otro estado, sin la debida coordinación con la fiscalía local.

Según el presidente, la detención de Corral “se precipitó” por la proximidad de su toma de posesión como senador, lo que complicaría su desafuero y su capacidad para asumir el cargo.

Además, consideró que se trata de una “venganza política” de los actuales actores políticos de Chihuahua, impulsados por intereses y rivalidades de hace mucho tiempo.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×