Defiende secretario de Hacienda la vacuna Sputnik

0
45

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, rechazó que el gobierno esté comprando vacunas de mala calidad contra el coronavirus, ante las críticas de la oposición contra la rusa Sputnik V.

Durante la plenaria de MC, dijo que el país tiene contratos con cuatro empresas y todas proveen vacunas con eficacia de 94% o superior.

“No estamos comprando vacunas de segunda (…) todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94%”, dijo ante la polémica por la decisión del gobierno para adquirir la vacuna rusa. Dijo que para elaborar la Sputnik V se sigue el mismo método que para crear la vacuna de AstraZeneca.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, rechazó ayer que el gobierno federal esté comprando “vacunas de segunda” contra el covid-19, ante las críticas de la oposición por la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

Durante la reunión plenaria virtual de los diputados de Movimiento Ciudadano, el titular de Hacienda manifestó que el país tiene actualmente contratos con cuatro empresas y que todas las vacunas que proveen tienen un nivel de eficacia superior a 94%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here