Defiende Sheinbaum a Marx Arriaga

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el desempeño de Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, y aseguró que la Nueva Escuela Mexicana no se modificará pese a las críticas a los libros de texto gratuitos.

Resaltó la honestidad y trayectoria académica del exfuncionario, y sostuvo que sus publicaciones y trabajo podían contrastarse con los de sus críticos. Indicó que, tras desencuentros internos, se le orientó para participar en otro espacio, decisión que finalmente no aceptó, por lo que dejó el cargo.

Afirmó que el modelo educativo continuará sin cambios estructurales, aunque se enriquecerá con aportaciones de docentes y estudiantes. Añadió que no existía ninguna contradicción en el proyecto y que la nueva titular revisará lo correspondiente dentro de la dependencia.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.