Podría hoy Lozoya salir del reclusorio

0
109

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), gano una apelación contra prisión preventiva por el caso Odebrecht; por lo que se ordenó realizar una nueva audiencia en la que se revise la petición Fiscalía General de la República (FGR) de someterlo a esta medida cautelar. La audiencia será hoy 26 de enero a las 13:30 horas y en esta se definirá si el funcionario sale del reclusorio.   

De acuerdo con Animal Político, con esto estaría en manos del juez decidir si dicta o no prisión preventiva en su contra y con ello se abre la puerta a la libertad inmediata del exfuncionario, debido a que en días pasados consiguió que se le retirara la misma medida que se le había impuesto por el caso Agronitrogenados. 

¿Por qué es importante? Lo anterior se determinó luego de que un Tribunal federal consideró que la decisión de encarcelar a Lozoya no estuvo bien fundamentada por parte del juez de control Artemio Zúñiga, por lo que ordenó que se lleve a cabo una nueva audiencia. 

En caso de que el juez que lleve el caso determine que es procedente la prisión preventiva justificada deberá fundamentar adecuadamente su decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here