Definirá MC candidatura presidencial el 20 de enero

Definirá MC candidatura presidencial el 20 de enero

La cúpula de Movimiento Ciudadano acordó que el 20 de enero de 2024 quedará definida la candidatura presidencial de ese partido, mediante un proceso interno próximo a definirse, pero en el que coincidieron que no habrá imposiciones, y todos deberán reconocer los resultados y promover la unidad, pues por ningún motivo se prevé aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez.

Esa decisión fue tomada este domingo durante una reunión de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja.

En el encuentro, el llamado Grupo Jalisco advirtió visos de que Jorge Álvarez Máynez busca la candidatura «por herencia», debido a que fungía como coordinador de campaña de Samuel García, quien se bajó de la contienda para seguir como gobernador de Nuevo León.

Los liderazgos que encabeza Enrique Alfaro exigieron a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, que no haya dedazos, y en su lugar se desarrolle un proceso interno que garantice piso parejo para las personas interesadas en contender por la candidatura.

De acuerdo con fuentes de MC allegadas a EL UNIVERSAL, en la sesión se habló de todos los perfiles que podrían ocupar la candidatura y se prevé que serán cuatro quienes compitan por sustituir a Samuel García.