Deja AMLO a Chihuahua 6 años de indolencia; Sheinbaum sabrá gobernar: GPPAN 

El saldo del sexenio de Andrés López Obrador (Morena), para Chihuahua, es “de un Gobierno Federal indolente, que no volteó a ver nunca al norte del país, porque el presidente piensa que México nada más es el noreste”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid.

Paralelamente, auguró que una vez que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), asuma el nuevo mandato de la Federación, la relación en todos los sectores, para con el Gobierno del Estado de Chihuahua (PAN), se renueve.

“Que sean 6 años buenos para Chihuahua, que sea 6 años de cooperación, de inversión, entre los dos gobiernos, porque estos 6 años (de AMLO), la realidad es que el presidente no volteó a ver a Chihuahua, y ahí están los resultados, el incremento en la pobreza extrema, no han funcionado los programas sociales, el mismo Coneval ha dicho que hay más pobreza extrema en este país”, señaló.

Consideró que el problema del presidente es “que no escucha”, ya que si bien el 53% de la votación efectiva fue para su partido político, con Sheinbaum, el 47% restante piensa distinto, entre ellos, una gran parte de Chihuahua.

Durante el sexenio lopezobradorista -expuso-, el Gobierno Federal quedó a deber obras sociales como el Hospital del IMSS, en Ciudad Juárez, canceló todos los recursos para mantenimiento carretero al estado, según consta en el Periódico Oficial de Chihuahua, y “ni se hable del tema de seguridad, porque quitaron todos los fondos para los municipios”.

Agregó que también se canceló el Fondo Minero, fueron omisos en el tema de migración, y en el combate al crimen organizado, en la Federación “prefirieron dar abrazos, que aplicar la ley” 

Según lo expresado por la presidenta electa y la Gobernadora de Chihuahua, se espera un buen sexenio, en el que se privilegie la coordinación para atender a la entidad, aunque, advirtió que las reformas que ha impuesto López Obrador, a través de la mayoría del partido oficialista y sus aliados, sugieren un riesgo para el libre actuar de Claudia Sheinbaum.

“Me parecen muy peligrosas la reformas del presidente, en los últimos 15 días, porque tal pareciera que no confía en la presidenta, y le está dejando en una camisa de fuerza, le está dejando un país que en lugar de que la presidenta llegue y haga su propia política pública, sus propias ideas, pues prácticamente la está franqueando, y está dejando el país prácticamente con una sola idea de gobernar”, ahondó el legislador. 

Estimó que tal pareciera que AMLO le “está poniendo una camisa de fuerza” a la presidenta electa, mas confió en que su inteligencia y preparación, le permitirán desarrollar su “propio sello de gobernar. Este país no necesita un maximato, no necesita que alguien gobierne desde atrás”.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×