“Deja de chingar, te lo pido”: Cuauhtémoc Blanco

“Deja de chingar, te lo pido”: Cuauhtémoc Blanco

Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le advirtió a Liu León Luna, expareja sentimental de su hermano, Ulises Bravo Molina, que lo “deje de chingar” porque sus denuncias por violencia doméstica, de género y por ser deudor alimentario podrían dejarlo sin candidatura al Congreso y sin el liderazgo de Morena.

En un audio que fue dado a conocer por la propia León Luna se escucha al exfutbolista decirle que las denuncias que ella ha presentado desde octubre pasado ante las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos lo van a afectar.

“¿Pero no se supone que es hasta que un juez lo sentencie?”, se escucha la respuesta de Liu León.

“Sí, sí le afecta, claro que sí le afecta. Porque si tú no sabes en la ley, si tú denuncias, si no hay una pensión (alimenticia), no, no puede, no puede ser elegible (para una candidatura) y le quitan también el cargo de presidente de Morena”, le responde Cuauhtémoc Blanco.

Liu le insiste en que eso ocurre hasta que un juez resuelva en contra de su hermano, pero el gobernador se refiere, sin decirlo, a la ley 3 de 3, que establece que con sólo comprobar que un aspirante a cargos de elección o puesto público es deudor alimentario o violentador de mujeres, ya no es elegible para una candidatura.

“No, lo van a seguir chingando y no va a llegar, deja de chingar, te lo pido, deja de chingar”, advierte.

En la llamada, el mandatario continúa: “Deja de chingar porque si no se va a ir todo a la mierda y te vas a quedar sin nada, y este güey (su hermano UIises Bravo) se va a quedar sin trabajo”.

El audio fue grabado días después de que el periodista Claudio Ochoa difundiera las denuncias de Liu León contra Ulises Bravo en el programa Latinus Diario del 9 de diciembre. En ellas que lo acusa de que la golpeó a lo largo de 11 años de relación, amenazas, así como no dar pensión alimenticia a su hija.

El 24 de julio pasado, luego de más de 11 años de relación, Liu fue atacada en su casa por el hermano del gobernador. Los hechos ocurrieron frente a su hija. Ello colmó la paciencia de Liu León, quien luego de integrar elementos, presentó en octubre pasado dos denuncias por violencia doméstica y de género, una en la Ciudad de México y otra en Morelos.

Al dar a conocer la llamada, dijo que le apena meter en el asunto al gobernador morenista “porque el hermano no tiene nada que ver en el asunto”, sin embargo, ofreció el audio como prueba de las presiones que recibe a cambio de “calmar el asunto” contra Ulises Bravo.