Dejan preso a Ancira en el Reclusorio Norte

0
21

Un juez federal dictó esta noche la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, al considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, razón por la que permanecerá internado en el Reclusorio Norte a partir de ahora y por lo menos hasta que se defina su situación jurídica.

Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en dicho centro penitenciario, dictó la medida cautelar y acordó celebrar el próximo martes a las 10:00 horas, la audiencia en la que resolverá si el empresario es vinculado o no a proceso por lavado de dinero.

Tras concluir la audiencia inicial, a la 21:18 horas, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) ingresó al interior del reclusorio por un acceso del recinto judicial.

El impartidor de justicia desestimó concederle a Ancira la libertad provisional bajo los términos solicitados, es decir, con un brazalete electrónico, la entrega de sus dos pasaportes, la presentación periódica den la Unidad de Medidas Cautelares y el pago de una garantía de 2 millones de dólares.

Por el contrario, el juez consideró que son fundados los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) para presumir que sí existe el riesgo de que el empresario pueda darse a la fuga.

La FGR expuso en la audiencia que el imputado carece de arraigo, debido a que cuenta con dos domicilios en la Ciudad de México y uno en Monclova, Coahuila; además de que su capacidad económica le brinda la facilidad de salir del país y de que fue conducido al procedimiento penal mediante un juicio de extradición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here