Dejen que nos desarrollemos: Bukele ante crítica internacional

0
90

En un discurso ante el cuerpo diplomático, con ausencia de Estados Unidos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió la destitución y posterior remplazo magistrados de la Suprema Corte y el fiscal de dicho país, pidiendo a las naciones del mundo que les permitan desarrollarse.

El mandatario señaló que ellos son un país independiente desde hace 200 años y no son una colonia de España o de algún otro país como para actuar como los demás les dicen.

Indicó que El Salvador aspira a ser una nación desarrollada como Canadá, pero no lo podrán hacer siguiendo las prácticas acostumbradas, “tenemos que hacer cosas diferentes”.

Asimismo, les pidió a los representes de los demás países a no escuchar sólo las voces de la oposición a su gobierno, sino ambas partes.

Bukele justificó la acción en que la Constitución faculta a los diputados. El presidente consideró que la Asamblea hizo lo que prometió. “El pueblo votó por esto”, aseguró, y agregó: “El pueblo quiere que quitemos a esos funcionarios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here