Denuncia Aureoles intromisión del narco ante SCJN

0
118

El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección pasada”.

El mandatario declaró a medios que llevó un documento al fiscal general “con muchos de los elementos, pruebas y evidencias” que lograron recabar para demostrar que el crimen organizado estuvo involucrado en las elecciones del pasado 6 de junio.

El gobernador señaló que el riesgo “más inminente” es que la delincuencia organizada quiera intervenir en las elecciones del 2024.

“Lo que no queremos es que regrese el narco al gobierno”.

Fue el pasado 29 de junio que el gobernador de Michoacán se presentó afuera de Palacio Nacional para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle las pruebas a los señalamientos de la intervención de grupos del crimen organizado.

Sin embargo, tras cuatro horas de espera el mandatario se retiró ante la negativa de AMLO de recibirlo.

“Me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, declaró en su momento.

Por su parte, el presidente López Obrador había declarado que Palacio Nacional no era el lugar para presentar las denuncias, por lo que invitaba al gobernador a acudir a las instancias pertinente como el INE, los tribunales o la Fiscalía General de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here