Denuncia Delgado amenazas en Tamaulipas ante la FGR

0
108

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego que fue detenido y amenazado el viernes pasado en Tamaulipas por hombres que portaban armas de fuego.

En conferencia de prensa, el presidente morenista expresó que presentó la denuncia ante las autoridades federales, luego que el pasado 28 de mayo, durante su gira para acompañar a sus candidatos en el estado de Tamaulipas, en el trayecto entre las ciudades de Matamoros y Reynosa, supuestamente unos sujetos los detuvieron, apuntandoles a él y a sus acompañantes con armas largas.

De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, no hubo armas en el incidente que tuvo el dirigente morenista, sino que se trató de militantes de Morena inconformes que alcanzaron a Delgado para reclamarle por malos manejos durante la campaña. Pero Delgado aseguró en la conferencia de prensa que el gobierno tamaulipeco debió revisar bien las imágenes del incidente antes de asegurar que no fue amagado.

Por otra parte, acusó que desde hace unos días, hay una campaña de guerra sucia para desprestigiar a Morena de parte de la oposición, donde participan los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

“Adicionalmente a está la campaña del miedo, prácticamente estamos reviviendo la campaña del 2006, está Claudio X Gonzalez, Gustavo de Hoyos; Claudio X González es el jefe del PRI y PAN; Gustavo de Hoyos está presionando a los patrones para no votar por nuestro movimiento”, dijo el dirigente político.

También, aseguró que los aparatos estatales en entidades como: Estado de México y Michoacán, “están tratando de meterle miedo a la gente para que no vote”, por lo que dijo que “la única manera de derrotar a la violencia y al miedo es votar de manera masiva”.

Finalmente hizo un llamado para que la gente ignore las descalificaciones hacia su partido y denuncie la coacción del voto a través de su plataforma digital.

“Pedimos que no hagan caso de la guerra sucia, salgan a votar y que denuncien la coacción del voto en la plataforma digital DefendamosLaEsperanza.MX”, concluyó el líder morenista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here