Denuncia diputada bacterias en agua para Parral y JCAS ofrece potabilizadora

Luego de que la diputada local, Alma Portillo Lerma (MC), denunció la contaminación del agua que consumían pobladores del asentamiento San Andrés, en Parral, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, reaccionó y anunció que se instalará una planta potabilizadora en el lugar.

Tal infraestructura sería para el asentamiento San Andrés, en Parral, mismo en el que se detectaron enfermedades provocadas por la contaminación del agua, comentó.

Explicó que la situación ponía en peligro la vida de los pobladores de esta zona, principalmente provenientes de los pueblos indígenas.

Señaló que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, ha “mostrado una ineptitud para administrar el recurso hídrico”, y para “fortalecer la infraestructura para la distribución de este servicio”.

Por ello, la legisladora parralense solicitó la intervención de la JCAS, a cargo de Mario Mata Carrasco, quien prometió la instalación de una potabilizadora manual.

La medida -dijo-, es para evitar este tipo de “incidentes” que pusieron en riesgo a los habitantes de este asentamiento indígena.

Portillo Lerma comentó que vigilará que tal acción se concrete, y reiteró la necesidad de que Mata Carrasco evalúe de forma cercana la situación del agua en Parral, pues “este caso es solo una muestra de la grave crisis que vive el municipio”.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×