Denuncia diputado Aguilar incremento de fugas y desperdicio de agua potable

Denuncia diputado Aguilar incremento de fugas y desperdicio de agua potable

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, conminó a la ciudadanía del estado, para cuidar y hacer buen uso del agua en nuestros hogares o lugares de trabajo, esto después de que varias juntas municipales de Agua, han recibido reportes de fugas y desperdicio del vital líquido, en las últimas semanas.

Aguilar mencionó que, en esta época del verano, el consumo de agua aumenta, de un 10% hasta un 25%, dependiendo de la ciudad de la que se hable, por lo que en zonas como en Chihuahua o Juárez, esta recurso escasea, y se vuelve aún más importante promover su buen uso y el cuidado del mismo, y por ende, evitar desperdiciarlo sin ningún sentido.

“Lamentablemente, nos han hecho saber que van varios reportes en múltiples ciudades del estado, sobre el desperdicio de agua. Recordemos que estamos viviendo momentos muy complicados por la sequía que se ha extendido a lo largo de este año y el pasado, por lo que cuidar el agua no es una opción, sino una obligación para todas y todos en el estado.”, puntualizó Luis Aguilar.

Finalmente, el legislador invitó a la ciudadanía a hacer buen uso del agua, así como reportar de manera anónima a quienes hagan mal uso de la misma, o la desperdicien, para que se investigue estas situaciones, y se tomen las medidas necesarias.