Denuncia PAN a Secretario Ejecutivo del IEE por violencia de género

El Partido Acción Nacional, respaldó la denuncia por violencia política en razón de género, en contra del Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE) Arturo Muñoz Aguirre, promovida por la representante de nuestro partido ante el Consejo General del IEE, Mariana De Lachica.

A través del escrito de denuncia, exigimos que se apliquen medidas cautelares de separación del cargo que ostenta, en tanto se investiga, resuelve y sanciona la conducta del citado funcionario.

Estamos plenamente comprometidos a la no violencia política contra la mujer y lo que pase, lo vamos a denunciar; afirmó por su parte Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

En este sentido, el dirigente estatal ratificó el nombramiento de Mariana De Lachica como representante ante el organismo electoral, «la apoyamos y respaldamos con todo».

En la denuncia se externa que el titular de la Secretaría Ejecutiva del IEE, ha ejercido acciones tendientes a la omisión de la presencia, obstaculizado el desempeño de las funciones e incluso frenando el uso de la voz de nuestra representante.

Además, se están denunciando las posibles amenazas respecto a la destitución de presidentas de asambleas municipales y de un comportamiento misógino y violento por parte del Secretario Ejecutivo del Instituto hacia ellas, dio a conocer Mariana De Lachica.

“En dos sesiones del Consejo consecutivas me coartó en el uso de la voz durante mis intervenciones, manipulando el reloj para reducir mi tiempo de lo cual fue evidente en las transmisiones de las sesiones en vivo», finalizó.