Denuncia regidora a alcalde César Peña por Violencia Política de Género

0
35

El día de hoy, la regidora del municipio de H. del Parral por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dalila Villalobos Villalobos, acompañada de la dirigencia Estatal de su partido el presidente César Alejandro Domínguez Domínguez, la secretaria general Kenya Durán Valdés, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) Aldonza González y los diputados Ivonne Salazar y Edgar Piñón, interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal electoral en contra del alcalde de H. del Parral César Peña, por motivo de Violencia Política de Género.

Debido a los señalamientos que expone la regidora Dalila en cabildo, en cumplimiento y seguimiento al trabajo que le compete como edil, ha hecho indicaciones y votado en contra de propuestas por parte de presidente municipal César Peña y por ese motivo ha sido atacada y difamada por parte del alcalde, utilizando equipo y funcionarios del mismo gobierno municipal, cayendo en calumnias que afectan a su integridad física y emocional.

“El alcalde Peña ha demostrado una intolerancia hacia los señalamientos que como regidora puedo hacer en mi derecho y en el quehacer de las atribuciones público y político, es lamentable que hoy en día que por ser mujeres tengamos que quedarnos calladas, he estado desde el mes de septiembre, sufriendo de calumnias, represalias e incluso de que me ignoren en sesiones de cabildo, no podemos quedarnos calladas, ninguna servidora pública por el hecho de ser mujeres ni por ser subordinadas ya que también lo hago en carácter institucional, porque tengo compañeras regidoras de oposición que sufren de igual manera, una clara violencia política y de género” expresó la priista.

Dijo que, si esto representaba un parteaguas en el quehacer político de la mujer el denunciar los hechos indebidos de un alcalde, que lo sea, añadió que se tiene que reducir la brecha de desigualdad que existe entre el hombre y la mujer, no solo en el ámbito privado, si no, en el sector público.

Por su parte, el presidente del PRI Alejandro Domínguez dijo que el partido respalda y acompaña a la regidora Dalila, por dos temas de suma importancia, el primero tiene que ver particularmente con el trato que el presidente César Peña ha llevado a cabo en contra de la regidora, en actos de violencia política de género “no podemos permitir que la falta de oficio y talento  político, la actitud misógina de servidores públicos, atenten con el desempeño de una regidora, de una mujer que tiene el ánimo de servir a los parralenses, a quienes la eligieron en esa posición, con actos que verdaderamente rayan en lo ridículo, en la insensatez y la falta de ganas por gobernar bien un municipio”: expresó.

“Es por eso que la dirigencia del partido viene a respaldar la denuncia de hechos que está haciendo la regidora Dalila”: añadió el priísta.

Agregó que lo sucedido a la regidora, no se puede permitir con ningún presidente municipal independientemente de las siglas del partido político que represente, así sea del PRI, PAN, MC u otro partido. 

También, el líder de los priistas dio a conocer otra denuncia presentada en contra del alcalde César Peña por motivo de participar en actos de carácter político partidista, en horario oficial en una rueda de prensa aquí en la capital de Chihuahua fundamentada en acompañamiento a su partido, en una hora en el cual debiera de estar desempeñando en funciones de presidente municipal. Concluyó 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here