Denuncian a Elizabeth Pérez por discriminación

0
57

Las diputadas federales del Grupo Parlamentario del PRD, Fabiola Rafael Dircio, Olga Luz Espinosa Morales, Gabriela Sodi Miranda y Edna Díaz Acevedo, acudieron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer denuncias contra diputados y diputadas federales del Grupo Parlamentario de Morena, a quienes acusan de incurrir en violencia política en razón de género.

A través de un comunicado señalaron que con estas denuncias dieron seguimiento a los procedimientos emprendidos desde este lunes en que las congresistas se presentaron ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados para presentar las querellas respectivas contra las diputadas Marisol García Segura y Andrea Chávez Treviño, así como los diputados Emmanuel Reyes Carmona, Leonel Godoy e Ignacio Mier, estos últimos vicecoordinador y coordinador, respectivamente, del Grupo Parlamentario de Morena. También serán incorporados próximamente otros legisladores y funcionarios del Gobierno Federal.

“Como fracción parlamentaria, estamos revisando y recabando todas las pruebas habidas y necesarias para continuar en la ruta jurídica por la defensa de nuestros derechos humanos y político-electorales; pero más allá de ello, de quienes votaron por nuestro partido en las elecciones el año pasado, así como por la coalición ‘Va por México’”, afirmó la vicecoordinadora del GPPRD, Elizabeth Pérez Valdez quien, junto a integrantes de la Dirección Nacional del PRD, acompañaron a las legisladoras citadas.

En este sentido, Karen Quiroga Anguiano, secretaria de Igualdad de Género del PRD, sostuvo que no solamente se solicitarán las medidas cautelares para las diputadas, sino que también las de protección y se recurrirá a la vía penal, “porque no solamente han sido agredidas de manera verbal, sino física. Cada vez que se acercan son empujones, atropellos; y estaremos solicitando que las personas que están siendo denunciadas, no vuelvan a entrar al recinto de sesiones y participen vía remota”.

“Han sido bastante subidos de tono los comentarios, pero además la persecución que se da a cada una de nuestras diputadas, por lo cual estaremos solicitando no solamente por la vía electoral, sino también por la vía penal el que se puedan dar estas medidas de protección. No más violentadores dentro de un recinto en donde se encuentra la discusión en la máxima tribuna de este país. No queremos que vuelvan a entrar al recinto, no queremos que vuelvan a estar cerca de nuestras diputadas a las que han violentado”, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here