Denunciarán a AMLO por intromisión en NL

0
215

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, dijo que presentará una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por inmiscuirse en las elecciones de Nuevo León, con la promoción de investigaciones de la FGR en contra de su candidato Samuel García.

En conferencia de prensa efectuada este martes en la sede estatal de MC, el senador señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que investiga al abanderado emecista así como a su contrincante tricolor, Adrián de la Garza, es usada por el mandatario federal con fines intimidatorios.

“Usa (a la UIF) como espantapájaros, el Presidente. No más que aquí se va a joder, porque hay reglas”, señaló Delgado, en el encuentro con medios que sostuvo, acompañado de Samuel García; el dirigente estatal Horacio Tijerina; la senadora Indira Kempis; y la coordinadora de la bancada local, Tabita Ortiz.

Sobre la denuncia que interpondrán ante las autoridades electorales, el líder emecista dijo que ya preparan el recurso, para impedir que López Obrador influya en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

“(Denunciaremos) bien, porque eso fue ayer, y nosotros también tenemos nuestro derecho a salvo. Y el Presidente de la República está violando las normas electorales de este país, y lo vamos a hacer bien formulado”, afirmó.

Aunque, de acuerdo al comunicado, la FGR advierte de prisión oficiosa en cuestión de delitos electorales, Delgado aseveró que el partido no tiene plan B en el estado, para sustituir a su candidato, pues García Sepúlveda participará en la contienda y, dijo, será el próximo gobernador de la entidad.

Consideró que el presidente emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha hecho un uso abusivo de sus facultades como autoridad, al invadir esferas del ámbito público que no son de su competencia.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales. Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, intervención en un campo que le está vedado, porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral”, dijo.

Señaló que en estas elecciones, López Obrador está desesperado pues ve cómo ha caído Morena, el partido que ha utilizado para propósitos personales, y que ya no goza de la preferencia entre los electores en plazas como Nuevo León, Campeche, Estado de México, CDMX y Jalisco.

“El Presidente está aturdido, desesperado, desquiciado, y se mete a temas que están vedados expresamente por la Ley, amparado en la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, donde está Agustín Ortiz Pinchetti, un demócrata a mi entender (…) Desde Monterrey Dante Delgado convoca a su amigo Agustín Ortiz Pinchetti a que honre su trayectoria”, dijo.

El dirigente nacional de MC rechazó señalar si las acusaciones contra Samuel y Adrián benefician a la ex priista Clara Luz Flores, la candidata de Morena, rezagada en las encuestas, aunque aceptó que sí hay un beneficio para el Presidente de México.

“El Presidente está actuando facciosamente y lo está haciendo como jefe de pandilla, ante la falta de resultados de Morena. Ni siquiera tenía candidatos, ha tenido que piratearlos de otros partidos. Anda pepenando cuadros, ni gabinete”, consideró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here