A partir de este 1 de julio y hasta el jueves 24 de este mismo mes, el Gobierno de México dispersará los recursos para cubrir a 15.9 millones de derechohabientes de los programas sociales, así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y agregó que este martes se depositará la pensión de adultos mayores a 12.7 millones de ellos.
En el caso de la pensión mujeres bienestar, el beneficio del Gobierno lo reciben más de 1 millón de mujeres. “Hemos registrado a 1 millón 300 mil mujeres, pero 200 mil de ellas ya cumplieron 65 años y ahora ya gozan de la pensión de adultos mayores que tiene el doble del monto”, explicó la funcionaria federal.
Explicó que en el caso de las personas con discapacidad, “recién hicimos una incorporación de 250 mil personas en todo el país y este bimestre vamos a llegar ya a 1.6 millones de personas que recibirán su pensión de bienestar”.
Sobre el programa Salud Casa por Casa, cuya meta es lograr que “sea el más grande del mundo en materia de prevención”, la secretaria Montiel informó que al 30 de junio se han hecho 8 mil 686 visitas a adultos mayores y personas con discapacidad que ya tienen un historial clínico.
Dijo que con estos pacientes, se están coordinando con el sector salud, para atender las urgencias.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se transmitió el testimonio de una joven con discapacidad que cuando llegaron a revisarla en el programa Salud Casa por Casa, tenía una urgencia y resultó referida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se le practicó una cirugía de emergencia.