Desafuero de Cabeza de Vaca en manos del PAN

0
42

El Congreso de Tamaulipas, con mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), será el encargado de decidir si hay o no desafuero contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante una sesión en este martes de 2 febrero, los diputados locales, por la vía fast track, aprobaron reglas de homologación para que dicha determinación le toque al Congreso local.

La propuesta cambia el artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Tamaulipas. Fue aprobada con 24 votos a favor, 23 de los cuales fueron de diputados del PAN.

Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, aseguró que en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) carece de evidencia sólida en su contra.

El mandatario aseguró que no se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro delito relacionado.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustible (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizados o cualquier otro similar o equivalente”, detalló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here