Desaprueba diputada Rivas resolución del TEE sobre VPRG: toda la bancada lo sigue haciendo, dice

Desaprueba diputada Rivas resolución del TEE sobre VPRG: toda la bancada lo sigue haciendo, dice

Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua respecto a que el diputado Cuauhtémoc Estrada cometió violencia política en razón de género (VPRG) contra su compañera de bancada, Adriana Terrazas Porras, la legisladora del PAN, Carla Rivas Martínez, pidió mayor vigilancia en todos los niveles de gobierno, para evitar que ocurran estos casos.

“Yo celebraría que tuviéramos más ojos, no nada más en el Poder Legislativo, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Judicial, vigilando que a ninguna mujer se le falte al respeto, y a ningún hombre, por supuesto, tampoco”, expresó la legisladora en conferencia de prensa.

Dijo sentirse muy sorprendida por la resolución del Tribunal, que se centró en solamente en el coordinador, y no en toda la bancada pues “todos hemos sido testigos de todas las observaciones y comentarios de carácter vejatorio, que le han hecho a nuestra compañera diputada, Adriana Terrazas, y que ha sido reiterado, han sido meses”. 

“Como mujer desapruebo totalmente este trámite, esta resolución, sin embargo pues ya vendrán otras instancias para quienes fueron afectados, y por supuesto que vamos a seguir defendiendo no solo a la diputada, sino a cualquier diputada que presente algún tipo de cuestión de violencia política de género en su contra”, señaló.

Agregó que apenas hacía unas semanas, durante la Sesión Ordinaria del Pleno, una de sus compañeras diputadas, Leticia Ortega Máynez, la llamó “vulgar”, y volvió a usar otros comentarios de carácter ofensivo.

“Creo que la línea está bien marcada, y es muy, muy visible entre lo que es una ofensa de carácter personal, y lo que es un debate puro de ideas o de ideologías. Entre partidos podemos ser respetuosos, sin caer en las acciones personales contra la persona, contra su físico, contra su forma de expresarse, como lo han hecho los diputados de Morena”, afirmó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.