Desarrollo Social entrega apoyos a familias de los pueblos originarios

Desarrollo Social entrega apoyos a familias de los pueblos originarios

Como parte del programa «Cruzada por tu familia» que implementó la Dirección de Desarrollo Social para beneficiar a las y los ciudadanos en situación vulnerable, este día personal de la dependencia estuvo entregando despensas a las familias de la comunidad ralámuli que habitan al poniente de la ciudad.
«Sabemos que muchos de ustedes no pueden acudir a los lugares en donde se entrega la despensa, es por ello que Yesenia Hidalgo y su equipo se coordinan con las y los integrantes de los pueblos originarios que requieren de apoyo», dijo el titular de la dependencia Hugo Vallejo Quintana al encabezar la entrega de las ayudas.
«Agradecerle a la gobernadora de la comunidad, Lorena Cano González, con quien siempre hemos trabajado coordinados. Les menciono que vienen más actividades para el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Originarios y se estarán realizando diferentes eventos en su beneficio por parte de las diferentes dependencias municipales», indicó el funcionario.
“Dentro de la dependencia municipal hay tres compañeros que pertenecen a los pueblos originarios, Verónica Palma Cruz, Isabel Carrillo y David Maldonado. Ellas y él dan el apoyo para la traducción y un mejor acercamiento con los grupos”, expresó.
“El hecho de tener compañeros de las mismas comunidades genera una mayor confianza y lo agradecemos”, agregó el director.
«Sí nos están apoyando muy bien; si no fuera por los apoyos sería complicado. Hemos pedido hule, cemento, despensas y nos han cumplido, por eso todos estamos muy agradecidos por el apoyo, porque significa un buen ahorro que nos da el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar», dijo sobre ello Lorena Cano González.
Además de estas entregas, ayer lunes se repartieron también apoyos de paquetes de limpieza a la comunidad Zapoteca y para esta misma semana se tiene programada la entrega de más apoyos a las otras comunidades originarias, por lo que las 12 que radican en la ciudad se verán beneficiadas, dijo Vallejo Quintana.