La regidora presidenta de la Comisión de Salud Lupita Borruel, lamentó profundamente el incidente ocurrido la mañana de este jueves 17, en el Issste Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Chihuahua, donde una fuga de oxígeno en las tuberías, provocó que 285 personas, entre pacientes, familiares y personal de la institución, tuvieran que ser sacadas de las instalaciones.
Reclamó que por falta de mantenimiento y de presupuesto de la Federación, los hospitales están desatendidos y con altos riesgos para la vida de los pacientes, personal y familiares que acuden a dichas instalaciones.
“Como mencioné en días anteriores, la situación que enfrenta nuestro sistema de salud es alarmante. Este incidente es un claro reflejo de la falta de recursos necesarios para garantizar un mantenimiento adecuado y la correcta operación de las instalaciones de salud”, señaló la regidora de PAN.
Borruel subrayó que, desde la Comisión de Salud, exigen a la federación que preste atención inmediata al sistema de salud, ya que se trata de un asunto de vital importancia y carácter urgente.
“Es fundamental que se tomen las medidas necesarias y que liberen el presupuesto adecuado para evitar que situaciones como esta se repitan, y que peor aún, cueste la vida de las personas”, dijo.
“Hacemos un llamado a trabajar y actuar en beneficio de todas las personas que, por diversas razones, dependen de las instituciones de salud. La seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos deben ser siempre la prioridad máxima”, concluyó.