Descarta AMLO cierre del caso Ayotzinapa en su gestión

Descarta AMLO cierre del caso Ayotzinapa en su gestión

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los abogados de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa son corruptos como los (políticos) que se fueron, pues consideró que han enmarañado y politizado el caso.

El mandatario reconoció que en su sexenio no podrá concluir la investigación del caso, a pesar de que uno de sus principales compromisos al asumir el gobierno fue llegar a la verdad por esos hechos y encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Es un expediente abierto, nunca se va a cerrar, nosotros no lo vamos a cerrar, subrayó.

En la mañanera de ayer, que tuvo lugar en la 12 Región Naval de Acapulco, López Obrador recibió una pregunta sobre declaraciones de Vidulfo Rosales, uno de los abogados de las familias, quien señaló que el fracaso no está en las organizaciones de derechos humanos que han acompañado a los padres, sino en la búsqueda de soluciones por parte del gobierno federal.

No coincidimos, pero así es la democracia, dijo el Presidente. Tenemos posturas distintas. Siento que ellos no han ayudado para encontrar a los jóvenes. Al contrario, han enredado, han enmarañado más el problema. Y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros.