Descarta de la Fuente buscar la SRE

0
54

Ante la posibilidad de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, busque la candidatura presidencial de Morena, Juan Ramon de la Fuente, embajador de México ante la ONU, afirmó que Está enfocado a “representar a México con la mayor dignidad posible” por lo que no estaría interesado en encabezar la Cancillería.

Lo anterior lo señaló en la entrevista en Palacio Nacional tras reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Embajador, el canciller anunció el domingo su intencioón de contender por la candidatura de Morena, es probable que se vaya, ¿a usted le interesaría ser canciller?, se le preguntó.

-Yo estoy dedicado al consejo de seguridad de la ONU, siempre me ha interesado servirle a mi país, lo he hecho cuando he encontrado esa oportunidad, pero mi tema ha sido en los últimos tres años y medio y por lo pronto seguirá siendo la ONU y representar a México con la mayor dignidad posible, afirmó.

El domingo, el canciller Marcelo Ebrard asistió a un mitin del candidato de Morena, Julio Menchaca. a la gobernatura de Hidalgo y recibió muestras de apoyo e incluso le gritaron “¡Presidente!”.

De su reunión con el primer mandatario, De la Fuente detalló que le informó de las acciones que lleva a cabo en el Consejo de Seguridad de la ONU, “como lo hice hace unas días en el Senado, en particular pero no exclusivamente la situación en Ucrania que sigue siendo muy delicada y esa fue la razón de mi visita”.

El ex rector de la UNAM enfatizó que México mantendrá la postura tras la invasión de Rusia a Ucrania.

“En la misma posición, con nuestras líneas, me lo ha ratificado, de darle prioridad a la protección a civiles y a la infraestructura civil, la ayuda humanitaria y el estricto apego al derecho internacional a la Carta de la ONU y sobre la base de los principios constitucionales de nuestra política exterior”, indicó.

-¿No se suman a las sanciones contra Rusia?, se le insistió.

-No, vamos a seguir en esa misma línea y trabajando desde el Consejo de Seguridad nuestra iniciativa junto con Francia para la ayuda humanitaria que se necesita realmente diría de manera urgente en algunas regiones del país.
Esas son las líneas, el presidente está enterado, está informado, está actualizado y me ha ratificado esas instrucciones, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here