Descarta Hacienda crecimiento del 4% en el PIB

0
62

El Producto Interno Bruto (PIB) de México no alcanzará un crecimiento del 4% este 2022, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

“La economía mexicana en 40% es una economía que exporta al resto del mundo, en esa parte hemos tenido un impacto negativo que no estaba contemplado cuando nosotros calculamos la tasa de crecimiento del 4%”, señaló el secretario de la SHCP, en una entrevista para El Financiero para Enrique Quintana.

En el marco de la 85 Convención Bancaria, Ramírez de la O indicó que los pronósticos a la baja no son por la falta de impulso en los programas de inversión pública o en la inversión privada.

También rechazó los pronósticos del Banco de México que hizo a principios de mes sobre la reducción de la expectativa de crecimiento para el PIB de este año en 2.4%.

“Tampoco compartimos el escenario de 2% de crecimiento, porque si nosotros tenemos dificultad de hacer una estimación que sea razonable, realista, ¿cómo?, de repente hay estimaciones de 2 o del 1.4%”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here