Descartan balacera en Aeropuerto de Cancún

0
71

Tras investigaciones, autoridades aeroportuarias, la Guardia Nacional y Seguridad Pública, descartaron que hubiera detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún; lo que provocó el estruendo fue la caída de tres letreros tipo tótem, de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por un usuario que iba apresurado a su puerta de embarque.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún envió un comunicado en el que especifica que el ruido provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y la evacuación de la Terminal 3, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves.

Agrega que a las 14:23 horas se reanudaron las operaciones de manera normal en esta terminal, asegurando que no existió, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

Autoridades de seguridad indican que se tuvo conocimiento de estos hechos alrededor de las 11:23 horas, cuando se reportaron a través de la línea de emergencia 911, detonaciones con arma de fuego en esa terminal.

Asimismo, la Guardia Nacional informó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here