Desechan amparo a hija de exgobernador Sandoval

0
40

Una juez federal de la Ciudad de México desechó el juicio de amparo que interpuso Alejandra Sandoval, hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto N, en contra de la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que agentes ministeriales no tiene impedimento para detenerla.

En su resolución la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, informó que el pasado 1 de marzo, un Juez Federal en el Estado de Nayarit libró una orden de aprehensión en contra de Roberto N por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Posteriormente, el 18 de marzo afuera del domicilio en donde sus abogados tienen sus oficinas, se presentaron Agentes de la Policía de Investigación Federal preguntando por ella y su media filiación, con la finalidad de ejecutar la orden.

Explicó que, si la quejosa tuvo conocimiento de la orden de aprehensión reclamada, el uno de marzo, es manifiesto que el plazo de quince días del que disponía para presentar su demanda de amparo, acorde a lo previsto en el artículo 17 de la Ley de Amparo, transcurrió del dos al veintitrés de marzo, una vez descontados los días seis, de la presenta anualidad por ser inhábiles.

“No obstante, como se desprende de la impresión del sello fechador de la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, la demanda fue presentada hasta el 24 de marzo de lo que se deduce que el acto que se reclama en este juicio, fue consentido tácitamente por haberse presentado de forma extemporánea”, señaló.

En su momento la FGR informó que un juez federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Nayarit y de su hija, Alejandra Sandoval por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

De las investigaciones se desprende que Sandoval habría adquirido propiedades en las que algunas estaba el nombre de su hija, a pesar de que ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos, pues era una estudiante universitaria.

Pese al revés judicial, la hija del exgobernador puede interponer un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado en materia Penal, el cual deberá resolver en los próximos días si confirma o revoca la resolución de la juzgadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here