Designación de Batres en SCJN en beneficio de un grupo político

Designación de Batres en SCJN en beneficio de un grupo político

Tras la designación de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema corte de Justicia, Santiago de la Peña declaró que este nombramiento velará únicamente por un solo partido político y no por los ciudadanos, como debe de ser.

Manifestó que dicha imposición de Andrés Manuel López Obrados, presidente de la República, se cuestiona la cercanía o el interés de la Federación de impulsar perfiles, caso contrario a lo que ocurre en otros estados, entre ellos Chihuahua.

“En el gobierno federal simplemente hay una asignación directa de alguien que de manera natural se entiende como cercana como como leal como luego se ha dicho 90 por ciento de lealtad 10 por ciento de capacidad de una persona que están mandando”, dijo el funcionario estatal.

Fue el día de ayer cuando AMLO anunció la designación de Lenia Batres como ministra de la suprema corte de Justicia de la Nación.

Lenia es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y su cargo más reciente era el de consejera adjunta en la Oficina de Presidencia, principalmente en temas de Legislación y Estudios Normativos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene dos maestrías, una en Derecho Penal por la Universidad Humanitas y otra en Gestión Pública por la UNAM; y actualmente aspira a un doctorado en Estudios de la Ciudad.