Desiste Fiscalía de Nuevo México de cargos contra Alfredo Lozoya

0
79

El ex alcalde de Parral, Alfredo Lozoya dio a conocer que ya fue liberado de los cargos en el estado de Nuevo México, Estados Unidos luego de enfrentar un proceso penal por errores de trámite en la compra-venta de aeronaves para el municipio, por lo cual fue demandado por el departamento de Estado en ese país.

Así mismo, “El Caballo” manifestó que ya le fue devuelta su visa por lo cual nuevamente puede entrar y salir de los Estados Unidos sin problema pues su estatus migratorio se encuentra intacto.

Indicó que piensa continuar dedicándose a la política, incluso trabajar en el tema de los derechos migratorios.

Explicó que para enfrentar el proceso en libertad, tuvo que pagar una fianza de 500 mil dólares, la cual le será devuelta en próximos días, sin embargo dijo, fue necesario saldar una multa administrativa de 20 mil dólares.

Señaló que próximamente realizará una gira por Chihuahua a fin de conocer la problemática por la que pasan los chihuahuenses y difundir el mensaje político de Movimiento Ciudadano, además indicó no descartar postularse a algún cargo político en los próximos comicios.

En cuanto a Luis Rubén Chávez, quién también fue detenido y quien fungía como presunto prestanombres en la compra de las aeronaves, Alfredo Lozoya señaló que su proceso continúa y las investigaciones siguen su curso en el caso que le compete a esta persona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here