Deslinda Zaldívar a Sheinbaum del TEPJF

Deslinda Zaldívar a Sheinbaum del TEPJF

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que la crisis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no tiene que ver con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pues indicó que todo parece indicar que su victoria será contundente.

Al estrenarse como colaborador en el programa de Ciro Gómez Leyva, se refirió al conflicto en el Tribunal Electoral que dio como resultado la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón, como algo interno, que los magistrados supieron resolver y aseguró que no se trata que se haya puesto “a los pies de nadie”.

Comentó que da lo mismo quien presida el Tribunal Electoral, ya que los votos son los mismos y dependerán de los magistrados.

“Eso es pensar que porque se cambia al presidente del Tribunal se toma por parte de Morena al Tribunal… me parece que no se sostiene. Y adicionalmente por su puesto que Claudia Sheinbaum no tiene la menor intención de influir en el Tribunal en lo más mínimo, porque todo parece indicar que su victoria va a ser contundente”, señaló.

Zaldívar además añadió que Sheinbaum está dedicada a su campaña y a respetar la ley, “porque no requiere de trampa alguna”.