-Deslinde de Maru con Duarte -Corral vivió de fiado -Fin de 11 años de latrocinio -Loera ausente -Trabajará por Juárez

0
225

Duros fueron los mensajes enviados desde la X en Ciudad Juárez durante la toma de protesta de Maru Campos como la primera gobernadora de Chihuahua.

Pero sin duda el que se llevó la noche fue el deslinde contra César Duarte, dejando de lado lo que muchos señalaban como el regreso del duartismo.

Como dice el dicho, solo que ahora con modificación “muere el rey, viva la reina”, Maru se comprometió a continuar con todo el proceso judicial en contra de quien fuera su ex compañero en el Congreso de la Unión y verá que pague por el deterioro a las finanzas estatales.

Todo el equipo ya tenía listo el librito, pues también Mario Vázquez, presidente del Legislativo le atizó al fuego señalando que Chihuahua llevaba 11 años de latrocinio, es decir los gobiernos de Duarte y Corral.

Será con el paso del tiempo de la administración que se ponga todo en su debido lugar.

……

Al que no van a perseguir pero seguramente habrá carpetas de investigación al por mayor en su contra será a Javier Corral.

Maru dijo que no habrá de perseguir pero sí se investigará cómo es que dejó a Chihuahua en los puro rieles, en la peor quiebra de su historia.

Ahora, solo falta ver que Corral cumpla con quedarse en Chihuahua, o ¿ya andará en la Madre Patria? Ya veremos.

……

Oiga, y si llegan a ver a Juan Carlos Loera, hágannos el favor de preguntarle por qué no fue a la toma de protesta de Maru Campos, ¿no se supone que él es el representante del gobierno federal en Chihuahua?

Será el sereno, pero finalmente quien representó a AMLO fue el titular de la extinta Sagarpa ahora Sader, quien en su mensaje afirmó que habrá coordinación, no se sabe si a través de Loera o con línea directa a Palacio o al menos con los secretarios de Estado.

Lo cierto es que Loera puede que no haya sido convocado, o simplemente se hizo el digno o el occiso y prefirió dejar pasar el evento en la Plaza de la Mexicanidad.

……

El evento en Juárez tuvo un gran significado, no solo porque se viera bonita de fondo la X.

Maru explicó que en Chihuahua se tiene el sentimiento que una cosa es Juárez y otra el resto del estado, por la gran cantidad de habitantes que provienen de otros estados de la república, es un México chiquito, pues.

En cambio, auguró que habrá estrecha coordinación con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para abatir rezagos importantes que tienen afectada a la frontera.

Maru sabrá tener coordinación con quien le tienda la mano, y desde que se dieron los resultados, si bien han sido pocas las ocasiones, la comunicación con Cruz ha existido y es de augurar que se vienen cosas buenas para la frontera número uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here