Desplazó el crimen a más de 100 personas de la Sierra en 2021

0
47

El año pasado más de 100 personas fueron desplazadas de sus hogares en diferentes municipios de la Sierra Tarahumara, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades para lograr salir seguros de sus regiones ante el temor de ser víctimas del crimen organizado.

Al respecto el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz indicó que dicha cifra pertenece al año pasado, aunque aclaró que no puede tener la cantidad exacta, ya que es competencia de la autoridad o muchas veces no dan reporte a la misma y sólo salen de sus localidades.

Néstor Armendáriz explicó que tuvo conocimiento de que en los últimos meses algunas familias fueron desplazadas del municipio de Bocoyna, aunque no solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por lo anterior, hizo un llamado a todas las personas que tienen temor de ser victimas del crimen organizado y quieren salir de sus localidades a que se comuniquen con la CEDH, inclusive de manera anonima para que puedan apoyarlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here