Despliega Dirección de Limpia operativo en el Centro Histórico por festividad religiosa

Despliega Dirección de Limpia operativo en el Centro Histórico por festividad religiosa

La Dirección de Limpia desplegó un operativo de limpieza en la Zona Centro de la ciudad, con motivo de la festividad religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, mañana 12 de diciembre, dio a conocer Gibran Solís, titular de la dependencia.

«Estamos listos, toda vez que por la experiencia de años anteriores, desde el día 11 la gente empieza a arribar, por lo que hemos trabajado en evitar la dispersión de basura que es lo que nos corresponde atender, colocando contenedores de basura con el apoyo de la empresa encargada del servicio de recolección que corresponde a la zona 1”, expresó.

El funcionario informó que con la colocación de estos recipientes se pretende reforzar los puntos de depósito de basura, tanto para los visitantes como para las cuadrillas de Limpia.

“Se aumentará el personal que atenderá el sector, tenemos cubierto las siguientes 24 horas para estar al pendiente de lo que se pueda ofrecer. Platicamos con el coordinador de comerciantes para que nos apoyen con la limpieza de su espacio de trabajo, de igual manera el departamento de Inspección hará recorridos de vigilancia”, comentó.

Solís Kanahan destacó que para tener el control de las áreas es muy importante la colaboración de los comerciantes y sus colaboradores, por lo que cada puesto debe tener su bote de basura y deben de descargar sus residuos en los contenedores colocados en puntos estratégicos.

“La recolección es diaria, se está haciendo en las noches con el objetivo de levantar la basura de estos lugares que tienen actividad en la tarde, tenemos ya cubierta la zona, pero queremos contar con el apoyo tanto de los juarenses que visitan el sector, como de los comerciantes”, agregó.