Destaca AMLO los comentarios positivos de Cuauhtémoc Cárdenas

Destaca AMLO los comentarios positivos de Cuauhtémoc Cárdenas

El presiente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy al excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas los comentarios positivos que hizo sobre su gobierno en materia de crecimiento económico y combate a la pobreza, y le reconoció como un líder histórico del movimiento democrático.

“Me dio mucho gusto saber que el ingeniero Cárdenas había hecho un reconocimiento a nuestro gobierno porque él es un referente y precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”, expresó el mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional.

En entrevista difundida ayer por el portal Político MX, Cárdenas afirmó que México ha tenido el mejor crecimiento económico de los últimos sexenios con el presidente López Obrador, lo que ha permitido reducir los índices de pobreza.

“Que él haga un reconocimiento ahora, eso sí me da mucho gusto”, dijo López Obrador tras reiterar que Cárdenas fue fundamental para el movimiento que le llevó a la presidencia en 2018: “a nosotros nos tocó recibir la estafeta de esta lucha”.

“Yo tomé la decisión de participar en la oposición por él”, agregó el presidente al recordar que se reunió por primera vez con Cárdenas en 1988, cuando aceptó la invitación a ser candidato a gobernador en Tabasco.

López Obrador dijo no tener duda de que Cárdenas ganó las elecciones de 1988 y le reconoció haber continuado en la lucha democrática desde entonces. “Hemos estado juntos del 88 a la fecha, 36 años”, resaltó.