Destaca AMLO precio de la gasolina por abajo de la de EU

0
82

presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para todos los mexicanos es un orgullo que en México el litro de gasolina sea uno de los más baratos en el mundo, incluso por debajo de lo que cuesta en Estados Unidos.

“Debe de ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores, para los técnicos de Pemex, y desde luego para todos los mexicanos, el precio de la gasolina es de los precios más bajos en el mundo. Imagínense que en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro, y aquí 22 pesos el litro de gasolina. ¿Por qué? Bueno porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia”, así lo dijo AMLO

Esto tras una visita por la refinería “Olmeca” o Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, donde a través de un video publicado en sus redes sociales recordó que esta obra terminar en julio de este año y el dinero de su inversión proviene del presupuesto público, de no “permitir la corrupción y por la austeridad republicana”.   

“En pocas palabra es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana ¿Qué va significar todo esto? Producir en esta refinería Olmeca el 20% de todas las gasolinas que consumimos en México”, agregó AMLO.     

López Obrador también insistió en que con las refinerías de Dos Bocas y Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, México será autosuficiente en gasolina para 2023. 

“Con esta refinería (Dos Bocas) y con la refinería que se adquirió, se compró la parte de Shell en Texas, insisto, para finales del año próximo somos autosuficientes”, agregó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here