Destaca Congreso local avance legislativo en materia de salud pública

Destaca Congreso local avance legislativo en materia de salud pública

El Congreso del Estado de Chihuahua dio a conocer que las y los integrantes de la LXVII han consegido grandes acuerdos en materia de salud pública, que benefician a la población que enfrenta diferentes situación de vulnerabilidad.

Por destacar al menos tres, en primer lugar indicó que el Pleno votó a favor de exhortar al Gobierno del Estado a fortalecer las campañas de información y vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

Una segunda gran aportación legislativa es la de garantizar una atención de calidad a las personas adultas mayores, por medio del Hospital General Regional No. 1 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), conocido como “el Morelos”, en la ciudad de Chihuahua.

También, las diputadas y diputados dictaminaron que el Poder Ejecuivo del Estado, tiene la obligación de priorizar la prevención de los riesgos y la sintomatología, de las enfermedades visuales, en niñas, niños y personas adultas mayores.

La Comisión de Salud está integrada por Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), como presidenta, Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), como secretario, Adriana Terrazas Porras (Morena), Jael Argüelles Díaz (Morena), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), y Omar Bazán Flores (PRI), como vocales.

Actualmente, el Congreso local está dentro de la Segunda Diputación Permanente, del tercer año de ejercicio constitucional.