Destaca Coparmex CUU participan de 1,794 observadores electorales

Destaca Coparmex CUU participan de 1,794 observadores electorales

A nivel nacional todas las oficinas de Coparmex recibieron 6,600 reportes de incidencias sobre la jornada electoral, de los cuales 1,794 reportes, corresponden a la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, debido a que se logró un amplio registro de personas interesadas en participar como observadoras electorales, que significa una cifra de casi 200.

El Centro Coparmex CUU, en Chihuahua capital, compartió que la estrategia logró cubrir 544 casillas, en 213 colonias de este municipio, donde se constató una gran participación cívica.

Indicó que se detectaron incidentes “típicos de los procesos electorales”, mas no deben ser minimizados pues siempre debe aspirarse a una jornada electorale más limpia, justa y transparente.

“Agradecemos muy sinceramente a los casi 200 observadores electorales que nos apoyaron, muchos de ellos empresarios, ejecutivos de empresa, colaboradores, ciudadanos en general, miembros de OSC´s, porque todos ellos confiaron en Coparmex, para trabajar de manera conjunta en este día tan importante para los mexicanos”, fue el mensaje oficial de la cámara empresarial.

De igual manera, reconoció el “arduo trabajo de campo”, todo el staff operativo, coordinaciones de zona, por mantener la comunicación con las y los observadores.

“Este es un día importante para nuestro país y para Chihuahua, así es como se construye la democracia, participando en una fiesta de ciudadanos para ciudadanos. También tenemos que ejercer exigir los resultados que esperamos de quienes quedarán en el ejercicio del poder”, recalcó el mensaje.

Coparmex exhortó a seguir en la construcción de la democracia y la sociedad, a la cual aspiramos: “refrendamos nuestro compromiso de seguir construyendo un mejor país, una mejor sociedad y un mejor Chihuahua”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.