La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Chihuahua, Sarahí Franklyn, destacó el reconocimiento que tuvo el Ayuntamiento capitalino, a cargo del alcalde Marco Bonilla, por el periódico norteamericano The New York Times, que lo citó como fuente en una publicación.
Tal noticia describió el “excelente trabajo” respecto a las “ejemplares acciones del Municipio de Chihuahua, por impedir que se siga extendiendo la cultura de la violencia”, con el veto a la interpretación de música que haga apología del crimen organizado, señaló.
“Más y más municipios comienzan a seguir los pasos de Chihuahua capital y replican sus políticas contra la apología al delito y contra la violencia a las mujeres en los espectáculos”, expuso la lideresa.
Comentó que el presidente municipal chihuahuense expuso que en México se debe erradicar la cultura de la violencia, tanto del crimen organizado como la cometida contra las mujeres, para conseguir resultados en materia de seguridad.
Esto -puntualizó-, con base en “la congruencia que caracteriza a los gobiernos humanistas de Acción Nacional”.
Sarahí Franklyn indicó que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) recién distinguió a Bonilla, como uno de los alcaldes mejor evaluados por sus ciudadanos, al conseguir una aprobación del 65%, de acuerdo con la encuesta de C&E Research.
”(Ese porcentaje es) Producto del trabajo y cercanía que le ha caracterizado desde su primera administración y tras ser refrendado por los chihuahuenses”, enfatizó la dirigente municipal del PAN.
También, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Inegi, publicada a inicios de esta semana, compartió la que la ciudad de Chihuahua volvió a mostrar una disminución en la percepción de inseguridad.
”Ahora más de la mitad de los chihuahuenses consideran segura la capital del estado y de este modo avanza el compromiso para que salga de la lista de 50 ciudades más inseguras”, detalló.
“Nos da gusto que otros repliquen estas buenas prácticas, significa que Chihuahua capital da norte a México, incluso lo reconocen a nivel internacional. Hasta los gobiernos de otros partidos comienzan a seguirlas, incluso cuando en su momento llegaron a criticarlas como la prohibición de espectáculos que glorifiquen la violencia”, finalizó.
![]()