La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la pobreza en el país se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 40 años.
En la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 93 “Cerro Gordo”, frente a decenas de personal médico y administrativo, funcionarios y la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, Sheinbaum Pardo presumió nuevamente, como “una hazaña de la cuarta transformación”, los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que muestran que de 2018 a 2024 salieron de la pobreza 13.4 millones de personas en el país.
“Durante 40 años no había disminuido realmente la pobreza en nuestro país, al contrario, se incrementó y ahora este resultado muestra que la población en situación de pobreza es un porcentaje que es el menor en 40 años, es decir, las personas viven con mayor bienestar. ¿Qué fue lo que ocurrió en estos 6 años en el país? Pues cambió el modelo de desarrollo”, dijo este domingo.
Subrayó que el cambio del modelo de desarrollo en México se centró en el aumento histórico del salario mínimo, que duplicó su valor en seis años sin provocar inflación y elevó el salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su máximo nivel.