Destaca Sheinbaum labor de Godoy

Destaca Sheinbaum labor de Godoy

Al mismo tiempo que los diputados del Congreso de la Ciudad de México debatían en ese órgano la ratificación de la Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, la precandidata presidencial por la Coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, destacó la labor de Godoy principalmente con la creación de la fiscalía contra feminicidios de la Ciudad.

Durante un acto ante simpatizantes en Guaymas, Sonora, la morenista recapituló varios de los logros que tuvo en materia de seguridad en su gestión como jefa de Gobierno de la capital del país y subrayó, a la vez, el desempeño de la fiscal.

“Para las mujeres, que sepan, hoy se está decidiendo si continúa la fiscal de la Ciudad, Ernestina Godoy, una mujer de principios. Y fíjense que ella hizo una fiscalía contra feminicidios en la Ciudad. Les voy a decir una cosa, se logró cero impunidad en feminicidios, feminicidios que se comete, feminicidio que se detiene al culpable, al responsable, por el gran trabajo que hizo”, indicó la precandidata presidencial.

Además, comparó las políticas del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, con una tendencia privatizadora en el sector educativo.

Tras recordar que en su gestión en el gobierno de la capital se construyeron dos universales públicas, apuntó: “Cuando fui joven participé en un movimiento estudiantil y querían privatizar la universidad nacional, decían que los jóvenes no aprovechaban el estudio, como por cierto ahora el nuevo presidente de Argentina, (decían) que no se aprovechaba la educación si no se paga”.

Enseguida, insistió que la educación “no es una mercancía ni un privilegio para unos cuantos, sino un derecho establecido en la Constitución”. Como uno de los “sueños” que tiene para los siguientes años, se pronunció porque todos los jóvenes que terminen la preparatoria tengan un espacio para seguir estudiando.

La morenista tiene previsto, además, encabezar un acto por la tarde en Huatabampo, para continuar el jueves con actos en Sinaloa.