Destino de acervo histórico de Banamex en suspenso

0
20

Aunque todo el acervo histórico y cultural que adquirió Banamex en los últimos 50 años será vendido en conjunto, con el resto de sus activos, no existe garantía alguna que comprometa su integración en el futuro, ya que esa decisión estará en manos del comprador.

Así lo admitió ayer Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Estudios Económicos, Asuntos Institucionales y Comunicación de Citibanamex en una videoconferencia donde abordó temas sobre el acervo cultural de la institución financiera, integrado por el Palacio de Iturbide, el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en la CDMX; la Casa del Mayorazgo de la Canal, en San Miguel de Allende; el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango y la Casa Montejo, en Mérida, además de 600 obras de arte de los siglos XVII al XXI y 90 mil unidades documentales.

Gómez Alcalá insistió en que la venta del acervo no se realizará por separado. “Lo que está en venta es todo y se vende en conjunto. No se venderá en partes. Eso es importante. Es todo bajo el paraguas del Banco Nacional de México”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here