Detecta Educación clínica clandestina de cirugías estéticas

0
62

El área médica es donde más se ha detectado el uso de células falsas, pues precisamente en días pasados se encontró a un grupo de médicos que ofertaban servicios de cirugía estética a bajo costo sin contar con la preparación necesaria, según informó el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Detalló que la semana anterior recibieron la querella de unos “pseudomédicos” que realizaban prácticas de medicina en Chihuahua para el mejoramiento estético para mujeres principalmente, por lo que al acudir inspectores de la dirección de Profesiones se percataron que se trataba de charlatanes, por lo cual dieron aviso a la Fiscalía por el delito de usurpación de profesiones.

En este sentido, el funcionario Estatal indicó que es una práctica que se realiza entre estados para evitar la supervisión y en lo que respecto al caso citado, son 4 los acusados, quienes vienen de Jalisco y cobraban 8 mil pesos por intervención.

Manifestó que ya había en lista de espera 12 personas para someterse a una cirugía con ellos, por lo cual González Mocken pidió a la población si se tiene conocimiento de una práctica similar, la denuncie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here