Detectan posible desfalco de 466 mdp en instituciones públicas

0
193

En su primer informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un presunto daño patrimonial por 466 millones 244 mil 634 pesos en 15 instituciones públicas, tanto estatales como federales.

El informe incluye 46 pliegos de observaciones en los que han identificado presuntos daños patrimoniales con ese monto total.

Los tres montos más grandes los concentran Pemex Exploración y Producción (PEP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La cifra más grande de dicho presunto desfalco lo concentra PEP en la obra denominada Ingeniería, Procura y Construcción de un Oleogasoducto y un Oleoducto hacia la Plataforma PP-Ayatsil-C a Instalarse en el Golfo de México, obra en la que la ASF encontró un supuesto daño patrimonial por 159 millones 501 mil 62 pesos.

La auditoría de cumplimiento practicada a PEP encontró irregularidades por esa cantidad por la falta de entrega de documentación comprobatoria que sustente la aplicación de penas convencionales al contratista, la empresa J. Ray Mcdermott de México, SA de CV; ya que no concluyó los trabajos conforme a los alcances estipulados en la cláusula 5 del contrato 640858812, en la que se establecen tanto los trabajos definidos como eventos y fechas críticas, y se indicó que la ejecución de los trabajos serían de acuerdo las condiciones descritas en algunos anexos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here