Determina Cabildo los puntos a analizar en la Sesión Ordinaria número 62

Determina Cabildo los puntos a analizar en la Sesión Ordinaria número 62

El Cabildo de Juárez determinó los puntos que tratarán durante la sesión ordinaria número 62 que se efectuará el próximo miércoles 10, en la que se tomará protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

Estos nuevos integrantes son Laurencio Barraza Limón, Alejandro de la Peña Gómez, Jesús Antonio Rodríguez y Yadira Soledad Cortez Castillo; su importancia radica en que a través de ellos se le da certeza, transparencia y legalidad a todos los procesos que emanan de la Ley de Participación Ciudadana.

El secretario del Ayuntamiento informó que en la Sesión Ordinaria se solicitará la comparecencia de los titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas y de Ecología, con el objetivo de ofrecer detalles pertinentes sobre el proyecto de construcción de puentes anunciado por Ferromex en la Zona Centro de la ciudad.

Los integrantes del Cabildo determinaron modificar la fecha de la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento correspondiente a este mes, que será el lunes 22 de abril.

También se aprobó el acuerdo para conceder licencia a la ciudadana Amparo Beltrán Ceballos, para separarse del cargo de regidora, además de que este miércoles 10 de marzo se presenta el décimo informe trimestral de la síndica municipal.

La Comisión de Asentamientos Humanos autorizó la enajenación a título oneroso de 31 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

En esta Sesión previa se aprobó analizar la reforma del artículo 67 del Reglamento Orgánico de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez que propone la Comisión Edilicia se Gobernación, la cual busca evaluar y dictaminar las solicitudes de obras provenientes de convenios públicos-privados y presentados por particulares, referente a los informes correspondientes de proyectos y costos a la dirección.

Con esto lo que se busca que la Dirección de Desarrollo Urbano pueda tomar decisiones de manera ágil, donde se elimine tramitología y así cumplir lo que busca esta administración, que es mejorar los procesos de regulación.