El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció este martes la existencia de un patrón en el reclutamiento de exmilitares colombianos por parte de grupos del crimen organizado en México, tras la detención de 17 personas vinculadas a un ataque contra elementos del Ejército en la frontera entre Michoacán y Jalisco.
Durante la conferencia matutina del Ejecutivo federal, el funcionario informó que entre los detenidos hay 12 ciudadanos colombianos, de los cuales nueve son exmilitares y tres cuentan con entrenamiento castrense, aunque no pertenecen actualmente a las fuerzas armadas. Todos estarían relacionados con los hechos del pasado 29 de mayo, cuando un objeto explosivo causó la muerte de ocho soldados mexicanos.
Además, detalló que, según las declaraciones obtenidas en las primeras entrevistas con los detenidos, todos ingresaron al país por el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), y algunos admitieron haber sido cooptados por organizaciones delictivas una vez en territorio mexicano.
Una respuesta
İstanbul kaçak su tespiti firmaları Garantili İşçilik: Tamirat sonrası da destek alabileceğimizi söylediler. Çok memnun kaldık. http://blakemountford.com/author/kacak/